viernes, 6 de enero de 2017

PRISIONERA DE LA NOCHE - J.R. JOHANSSON.


TÍTULO: Prisionera de la Noche/Cut Me Free.
AUTOR: J.R.. Johansson.
GÉNERO: Thriller Juvenil.
EDITORIAL: V&R/VRYA
PRECIO: $275.00 MXN.
ISBN: 9789877471984


Vivió atrapada en un ático durante años.
Sufrió.
Lloró.
Rogó.

Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar.
Pero hay alguien que la conoce.
Alguien que sabe quién es y qué hizo.

¿Lograra huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?
 
Primero quiero agradecer a mis amigos de V&R por este maravilloso ejemplar.

Antes de continuar con mi opinión acerca sobre esta historia, creo que estaría bien que les platicara un poco sobre ella… ¿O mejor no?

La verdad este libro es de esas historias en las cuales mientras no sepas mucho sobre ella, mejor. En mi caso así  fue, lo único que sabía de ella, es que, la autora escribió la trilogía de los Caminantes Nocturnos (Insomnia, Paranoia y Manía) de la cual, he visto muy buenas críticas, muy aparte de eso, me llamaba la atención por ser un thriller (juvenil) y este género se está convirtiendo en uno de mis favoritos.

En Prisionera de la Noche, podemos seguir a nuestra protagonista Charlotte, una chica que está huyendo de un pasado tormentoso y doloroso que la ha marcado de por vida. Charlotte quiere comenzar desde cero, así que, buscara ayuda para reinventar una nueva vida y poder estar “tranquila”. Pero obvio las cosas no salen como ella lo planea y comienzan a suceder muchas cosas a su alrededor que pondrán en peligro su verdadera identidad, pero sobre todo, saldrá a la luz su más oscuro secreto, que ha guardado por mucho tiempo.

Creo que solo les podre decir eso sobre el libro. La forma en que está narrado es en primera persona, así que, prácticamente uno como lector, se pone en la piel de la protagonista, lo cual hace que al momento de estar leyendo el libro sientas el dolor, la angustia y el sufrimiento de ella, al igual que la poca felicidad que se presenta en su vida.

Déjenme decirles que es una historia cruda, a pesar de ser un libro juvenil toca temas importantes y fuertes como la violencia intrafamiliar, creo que ese es el tema más importante de la historia, uno puede percatarse del daño que sufren las personas que han atravesado por esta situación y las consecuencias de ello. Y no por eso me gusto este libro, más allá, es una historia que te hace reflexionar y que cuando terminas de leer el libro te deja pensando demasiado sobre tantas situaciones que lamentablemente, en la vida real, existen.

Pasando a la trama, me encanto, la forma en que la autora va desarrollando todas las situaciones que se presentan a través de las páginas es adictiva, es de esos libros que no quieres soltar hasta conocer todos los misterios que esconde la historia. Es un thriller psicológico tenso y adictivo, que te hace estremecer, y se queda contigo incluso después de haber terminado la novela.

Los personajes, pero sobre todo, la protagonista de la historia, están muy bien planteados y desarrollados, a pesar de que la autora no profundiza con todos los personajes y solo se centra en Charlotte, logras tomarle cariño a todos, que deseas que nada malo les suceda.

Esta historia fue una de las mejores que leí en el 2016, de hecho fue mi última lectura del año y creo que lo finalice de una manera increíble con este libro.


Así que si les llama la atención este tipo de historias, si el thriller es uno de sus géneros favoritos o quieren comenzar a leer este género, es un buen libro para adentrarse a este mundo. Es una historia entretenida, que se lee bastante rápido por los capítulos cortos, a pesar de ser un libro con casi 450 páginas, la historia se pasa volando, yo la termine en dos días y créanme se las recomiendo muchísimo, estoy segura que no se van a arrepentir si le dan una oportunidad.