miércoles, 21 de septiembre de 2016

CORAZONADAS - BENITO TAIBO.

CORAZONADAS.
Autor: Benito Taibo
156 páginas || Precio: $128.00 MXN || Editorial: Planeta ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9786070736315

 Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco.

 Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. Verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: “Viernes: Haz con ellos lo que quieras”.

Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvo la vida y logro convertir lo ordinario en extraordinario.



OPINIÓN PERSONAL:

Hola que tal mis queridos lectores, espero se encuentren muy bien, el día de hoy estoy muy feliz de poder traerles mi opinión sobre la más reciente publicación del autor Mexicano Benito Taibo, una persona muy querida en la comunidad de booktube México y en esta maravillosa comunidad de blogueros.

Antes de comenzar a platicarles sobre Corazonadas, déjenme decirles que si no han leído Persona Normal (del mismo autor), no sé qué esperan, creo que es un libro que como buen lector y apasionado de la literatura, por obligación deberían leer.

Después de mi introducción, hablemos sobre esta historia. Corazonadas es un libro contado desde la perspectiva del tío Paco (personaje de Persona Normal), así que les recomiendo que lean el titulo ya mencionado anteriormente para poder adentrarse con este nuevo libro. Podemos seguir de cerca un diario que escribió en secreto el tío Paco desde que llego su sobrino Sebastián a su vida, el cómo lo crio, el reto y experiencia que tuvo que afrontar para darle una increíble educación a su sobrino desde que él se quedó huérfano (y no es spoiler), todas las aventuras que vivieron juntos, las enseñanzas, el amor hacia los libros, en sí, todo lo que pudimos ver en Persona Normal (para los que ya leímos el libro), pero desde la mente, el corazón y la pluma de Paco.



Aunque hay muchísima similitud entre ambos libros (prácticamente es la misma historia narrada a través de dos personas), puedo decirles y afirmarles que Corazonadas es algo totalmente nuevo, a pesar de que podemos ver algunas escenas que se encuentran en Persona Normal, muchas personas y creo que hasta el propio autor hacen hincapié en que Persona Normal es un homenaje a la literatura, solamente plasmada en una nueva historia, con nuevos personajes y con muchísimas enseñanzas que despiertan ese interés en el lector por los autores y libros mencionados en la novela, es como fomentar la lectura en los demás, y creo que Corazonadas es algo completamente diferente, siento que esta vez es un homenaje pero al tío Paco, a la historia entre él y su sobrino Sebastián, a ese lazo que creo el autor entre ambos, a ese amor, a ese cariño, respeto, confianza, amistad, complicidad; no sé cómo expresarles lo que me hizo sentir este libro, lo único que puedo es aplaudirle de nuevo a Benito Taibo y decir: “gracias, lo volviste a hacer”.

De verdad que si amaron Persona Normal, a este nuevo libro lo amaran igual e inclusive mas, si no les gusto este primer libro, por el motivo que haya sido, absténganse de leer Corazonadas y de las malas críticas, siento que no vendría al caso, y no es por defender a Taibo, simplemente hay libros que llegan para marcar algo en algunas personas, no en todas, y estos dos libros son ese caso.

Denle una oportunidad, les juro que no van a querer que termine esta historia, a pesar de que tiene unas 160 páginas no quise apresurarme a terminarlo, porque realmente lo estaba disfrutando.


Y no sé qué más decirles, realmente léanlo, es una historia hermosa con miles de enseñanzas que de verdad dejaran huella en el lector, la manera que tiene de escribir Benito Taibo es preciosa, muy conmovedora, muy ligera, amena, fluida, tiene una chispa magnifica, vas a reír con tantas ocurrencias, vas a reflexionar e inclusive a llorar.



PUNTUACIÓN:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario