martes, 23 de agosto de 2016

LAS DOS MUERTES DE LINA POSADA - JAIME ALFONSO SANDOVAL.

LAS DOS MUERTES DE LINA POSADA
LIBRO 1 DE LA TRILOGÍA “MUNDO UMBRÍO”.

Autor: Jaime Alfonso Sandoval.
547 páginas || Precio: $299.00 MXN || Editorial: SM ||
Formato: Tapa blanda con solapas || ISBN: 9786072402799

Hablemos de vampiros, pero no de los de mirada vidriosa que seducen a las doncellas con sus labios perfectos y  colmillos impecables, sino de los de la vida real: los que usan pantuflas con forma de pollo, tienen alergia al polen y su esposa les dice flaquito.

A los trece años, Lina descubre que su padre, Benjamín Posada, es en realidad Benevolio Pozafría, un chupasangre. ¡Ya bastante tenía con ser una nerd  impopular y fea!

Titania Labios Sangrantes, la tía Tripa, el Doctor Pesre, Guano, Gusanos y Gargajo son apenas una muestra de la numerosa parentela vampírica que la espera en el Mundo Umbrío.


OPINIÓN PERSONAL:

Antes de comenzar a platicarles que me pareció esta lectura, quisiera hacer un paréntesis, debo comentarles que ya tenía bastante tiempo sin subir una reseña en el blog (lo sé, que mala soy) y quise regresar con una sobre un libro que me cautivara a tal grado de querer expresar todo lo que me hizo sentir, en este caso, obviamente lo es Las dos muertes de Lina Posada, últimamente he leído muy buenos libros, y lo mejor es que han sido de escritores de mi Nación (México) y eso me enorgullece demasiado.

JAIME ALFONSO SANDOVAL.

Al principio tenía un poco de miedo con este libro, pues tiene muchísimo hype tanto en la comunidad de Booktube México como en la comunidad de blogueros Mexicanos. Y si, debo admitir que los vampiros no son criaturas que me fascinen, pero me atraía demasiado leer esta historia, comenzando porque se desarrolla totalmente en México, quería saber y conocer el mundo que creo Jaime Alfonso Sandoval a partir de este tema.

Debo confesarles que comencé esta lectura con cierto escepticismo y no muy confiada de saber que pasaría, hay demasiados puntos que quiero tocar.

El primero de ellos, es el género, como ya comentaba, la historia se basa completamente en estas enigmáticas criaturas que son los vampiros, pero algo que me gusto es que no son los típicos seres que conocemos y que estamos acostumbrados tanto como a leer y ver en pantalla (últimamente), así que ese fue un punto a su favor, de igual manera lo es la sátira que maneja el escritor, mezclando perfectamente todo ese misterio que se desencadena durante el transcurso de la historia con unos toques de humor; me encanta que Jaime Alfonso haya escrito este libro, pues la narrativa es totalmente increíble, obviamente si las personas que no son de nacionalidad Mexicana leen estos libros, tal vez, no logren divertirse tanto como nosotros, pues contiene muchas palabras, frases y modismos Mexicanos.


Algo que quiero recalcar es que, el libro es bastante introductorio, el mismo autor lo explica (en las pocas entrevistas que he visto), así que me costó un poquito de trabajo leerlo por esa parte, hubo un momento en el que sentí que no avanzaba con la historia, pero más que nada fue eso, toda la introducción que te da el autor sobre el Mundo Umbrío que creo; siento que es necesario porque realmente me sorprendió la imaginación de Sandoval, como a partir de algo, él pudo crear un nuevo mundo, con vampiros que hasta se clasifican por géneros, familias y demás.

Los personajes están bastante bien desarrollados, creo que todos tienen un papel muy importante en la historia y el autor nunca los deja a un lado, sabe perfectamente donde, como y cuando colocarlos en algunas situaciones de la historia.

La ambientación y los escenarios son bestiales, pude imaginarme todo a la perfección sin ningún problema gracias a la excelente descripción.


Como les comentaba anteriormente, mi único problema con este libro fue que sentí que no avanzaba en un punto de la historia, pero cuando supere esta cortita racha, ya no pude soltar el libro.

Lo mejor de todo, es que es una trilogía y sé que se pone cada vez mejor (aunque sean unos tochos de libros), ya poseo la segunda parte de esta trilogía y déjenme decirles que muy pronto la estaré leyendo, así que, lo más seguro es que traiga la reseña de esta segunda entrega.

La verdad no quiero platicarles la trama de la historia, creo que es un libro que debe leerse sin saber mucho acerca de él, para que el lector pueda sorprenderse (ese fue mi caso).

Así que si les llamo la atención algo de lo que acabo de comentarles, espero puedan darle una oportunidad a esta increíble historia y se adentren a explorar este maravilloso y misterioso Mundo Umbrío, con seres escalofriantes y divertidos.


PUNTUACIÓN: