lunes, 14 de marzo de 2016

NO SOY UN SERIAL KILLER - DAN WELLS.

NO SOY UN SERIAL KILLER
(LIBRO 1 SAGA JOHN CLEAVER)
Autor: Dan Wells.
326 páginas || Precio: $210.00 MXN || Editorial: V&REditoras ||
Formato: Tapa blanda || ISBN: 9789876129947


¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. John vive con su madre, la cual es dueña de la única funeraria que existe en su pueblo, el a veces le ayuda a embalsamar un cuerpo, a él todo esto le parece fascinante, es un chico muy observador e inteligente.

 Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados en el pueblo donde vive, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes. Sabe que es algo bastante extraño, pues el asesino es muy descuidado y algo que le intriga bastante es que este ser, se está llevando alguna parte del cuerpo de las víctimas que deja a su paso. Eso hace que John comience a sentir una ligera obsesión por el caso que se está suscitando en su pueblo, no puede dejarlo pasar, así que él se ve en la tarea de querer averiguar qué es lo que está sucediendo detrás de todo esto y sobre todo, quiere averiguar a toda costa quien y porque está cometiendo estos crímenes tan atroces.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.


OPINIÓN PERSONAL.

Debo decir que el libro me sorprendió gratamente, y es que, nunca había leído algo parecido a esta historia, es la primera vez que me encuentro con un protagonista totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada al igual que el género.

Es un thriller que mezcla realidad con fantasía, el cual nos habla sobre John un chico de 15 años que es diagnosticado como un “sociópata”, es decir, una persona que no empatiza con las demás personas, esto mezclado con la grave obsesión que siente por los asesinos seriales, y que él está sumamente convencido de que también será uno, y no, no es un spoiler, de esto nos enteramos en las primeras páginas, así que esto me convenció bastante a querer continuar con la historia, de por si el título del libro y la portada tan rara y fuera de lo común te invitan a tomar el libro, pues “no soy un serial killer” es como una afirmación, y eso provoco en mi unas tremendas ganas de leerlo.

JOHN CLEAVER.

Después pasamos a la ambientación, Dan Wells realmente supo desarrollar una historia con demasiado suspenso y con ese giro que le dio a la trama agregándole un poco de fantasía estuvo más que genial, al principio no me había convencido, pero después de meditarlo un poco, creo que estuvo bien compenetrado, siento que el autor lo que intenta es crear una historia fresca, realista, pero para jóvenes, que no resulte seria ni aburrida, pues toca un tema muy raro y fuerte como es el de los asesinos seriales y eso suena medio escalofriante, pero ese toque de fantasía estuvo bien colocado, pues fue una mezcla perfecta de ambos géneros y creo algo original, algo que mantiene al lector enganchado con la historia, sobre todo con el protagonista, pues a pesar de que sabemos que John es un chico sociópata, tiene su lado bueno, al igual que la historia tiene su lado “fantasioso”.


Algo que estuvo raro en la historia, es que no entraron más en detalle sobre el asesino que está cometiendo los crímenes en el pueblo, sobre el origen, de donde proviene y otros temas que toca el libro, pero es el primero en una saga y debemos ser conscientes que en los libros que vienen nos explicarán más sobre esto que les platico.

Para ser el primer libro que leo con esta temática estuvo bastante bien, una historia muy bien desarrollada y pensada, con un giro tremendo en la trama, con un protagonista fuerte de carácter y con una muy buena ambientación; la historia siempre te mantiene en suspenso, contiene un misterio increíble y lo mejor de todo es que engancha desde las primeras páginas, eso sí, les comento que hay muchísima sangre y que el autor no deja nada a la imaginación, así que te sientes parte del libro.


Así que si ustedes están buscando un libro con estos elementos, esta historia es la indicada para ustedes, estoy segura que les provocara uno que otro escalofrío.



PUNTUACIÓN: