CINDER (LIBRO 1 DE LA SAGA CRÓNICAS LUNARES) - MARISSA MEYER.

CINDER (LIBRO 1 DE LA SAGA
CRÓNICAS LUNARES).

Autora: Marissa Meyer.
409 páginas || Precio: $295.00 MXN || Editorial: V&R (Vergara y Riba)
Formato: Rustica con solapas || ISBN: 9789876129275

Cinder es un reeteling futurista basado en la obra original del clásico cuento de La Cenicienta. Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides comparten una vida juntos en Nueva Beijing.

La “Letumosis” conocida mejor como la “fiebre azul” una pandemia mundial que no se sabe cuál es la causa y la cura es desconocida, está arrasando con la población, y desde el espacio, la reina lunar observa como esta peste lo va devorando todo, esperando con ansias y muy confiada, el control del planeta.

Cinder es una cyborg de 16 años y trabaja como mecánica para llevar sustento a la casa que comparte con su tutora legal “su madrastra” Adri, la cual la maltrata y humilla constantemente y sus dos hermanastras, Pearl y Peony.

Cinder no recuerda nada de su pasado y su presente no puede ser peor, las cosas comienzan a complicarse cuando un día se encuentra al príncipe Kai en su taller mecánico esperándola para que le ayude a reparar a su androide, ahí es cuando se ve entrometida en un conflicto intergaláctico y lamentablemente envuelta en un amor imposible. Cinder, nuestra protagonista, comienza a descubrir cosas de su pasado, y puede que ella tenga que ver mucho con lo que está sucediendo en Nueva Beijing, en sus manos estará el poder ayudar al príncipe Kai y al doctor Erland, para tratar de conseguir una cura para esta mortal enfermedad y también para impedir que la malvada reina lunar intente apoderarse del planeta.

OPINIÓN PERSONAL.

Primeramente quiero agradecer a la editorial V&R por el ejemplar.

Este libro me gustó mucho, para ser sincera no creí que fuera a atraparme desde las primeras páginas, había visto y escuchado hablar sobre esta saga pero no sabía a fondo de que se trataba, siento que estuvo muy bien así pude ir descubriendo por mí misma todo lo que sucedía. Para comenzar, la edición del libro es preciosa, siento que refleja verdaderamente la esencia de la historia, los colores hacen que te llame demasiado la atención, y esa pierna robótica con una zapatilla te invita a querer saber que hay en el fondo de esa historia.

El mundo que creo Marissa Meyer basándose en la historia original de “La Cenicienta” es verdaderamente asombroso e ingenuo, mezclar fantasía con ciencia ficción no debe ser nada fácil, pero ella tomo muy bien todos los elementos e hizo un buen principio de saga, la historia es un poco lenta e introductoria, pero es entendible pues es el primer libro de una serie, quedé fascinada con la manera de escritura de la autora, todo te lo detalla perfectamente que puedes imaginarte sin ningún problema cada momento del libro, al igual que todos los personajes, me sentía dentro de la historia y eso me permitió disfrutarla aún más.

A pesar de ser un libro con más de 400 páginas se me fueron como si nada, me adentre demasiado en la historia que lo leí en menos de tres días, y eso es de agradecerse. Los personajes están muy bien planteados y desarrollados, sobre todo nuestra protagonista “Cinder” es una chica fuerte, audaz, inteligente y valiente, nada que ver con la princesa de cuento de hadas, y es que tenía que ser así pues fue introducida a un nuevo mundo futurista, la autora no podía darse el lujo de escribir personajes que carecieran de carácter y personalidad.

La autora te lleva de menor a mayor en intensidad sobre la historia, te maneja muchos misterios por lapsos de tiempo los cuales después suelta como un bombazo y eso hace que quieras seguir leyendo, es un libro que te engancha desde las primeras páginas, tan adictivo que no lo puedes soltar hasta que descubres un misterio, el final de Cinder me dejo con ganas de querer leer más, lo bueno es que "Scarlet" (que es la segunda parte de la saga) está a la vuelta de la esquina.

Cinder contiene la precuela “Fallas” que es una historia corta de como llego antes nuestra protagonista a Nueva Beijing y podemos conseguir información de la familia con la que convive, el trato hacia ella y lo que conlleva hasta la historia principal.

En conclusión, es un libro altamente adictivo, muy recomendable si eres fan de la ciencia ficción y la fantasía, contiene paisajes increíbles, escenas y momentos inolvidables y personajes de los cuales estoy segura te encariñaras, la historia toma elementos del clásico original, pero este reeteling es mucho más divertido y entretenido.

“-No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”

Reina Lunar Levana.

PUNTUACIÓN:

.5